domingo, 26 de agosto de 2012

Valdés, los mejores también fallan.



Después de ver el error de Valdés el pasado jueves sabía lo que ocurriría, le iban a llover las críticas, muchas feroces y otras guasonas.

Todos en las actividades que realicemos alguna o muchas veces hemos cometido errores, seamos profesionales o no, es algo humano.



Valdés es de los mejores porteros del mundo, sin duda, y además es de los que mejor juega el balón con los pies. El Barcelona es un equipo que juega el balón desde abajo y sus dos porteros lo hacen sin bacilar. En el caso de Valdés es raro verle un pelotazo, siempre la juega como un libre de los de antes. Además de hacerlo, lo hace a la perfección, está claro que igual que los jugadores de campo no siempre juegan bien todos los  balones, pues él es normal que tampoco. Es verdad que al ser el portero si falla está "muerto" pero en el sistema de juego del Barça este es un riesgo que afrontan con naturalidad.



Víctor es un portero que tiene un gran crédito ganado a base de salvar a su equipo y ser determinante en los títulos ganados, así que ese crédito le da para que las críticas no vayan dirigidas a crear dudas sobre su figura.


Las críticas deberían ser constructivas y limitarse a una crónica (difícil hoy en día) que sería que ante una cesión algo comprometida por ir con demasiada fuerza, cercana a la portería, a la pierna contraria a la suya dominante, él no controla bien y con el exterior, además intentó un regate hacia la zona a donde el impetuoso Di María le iba a presionar cuando debería haber despejado y para complicar más la cosa lo hizo para la zona central del área, lo que facilita el remate a puerta vacía si se confirma el robo de balón. Una vez que se ve en problemas no cubre bien y fácilmente el atacante le gana la posición pero ya es la ansiedad del momento que no le permite tampoco alcanzar el balón con la mano.
Al fin y al cabo un error, que todos comenten y comentemos con más o menos importancia pero nadie está exento como vimos a Casillas unos días antes hacer una salidas de esas que se ven que acaban en gol en contra.


Valdés sigue siendo tan grande como siempre y muchísimo tendría que fallan para dudar de él, tiene crédito como para retirarse en su equipo y siendo seleccionado con España.


Ánimo para Víctor, una mala noche la tiene cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario