lunes, 1 de junio de 2015

La portería de la Roja.


En su día dijo Vicente del Bosque que se tenía que producir una transición dulce en la portería de la selección española de cara a que David De Gea sea "nuestro" portero y creo que el cambio debe de ser ya. Soy casillista y pienso que aún hay un gran portero en él pero los últimos años han pasado factura al mejor portero español de la historia y, como he comentado en la entrada anterior, es mejor que cambie de aires. Además sería acertado por parte de la dirección del Real Madrid que De Gea también sea el sustituto de Iker en el Real Madrid. Si todo sale así, pasaría como ocurrió en su día con Zubi y Cañizares, Cañete sustituyó a Zubi en la selección y en el Valencia a la vez. Siempre he pensado, desde que apareció en el Atlético, que De Gea seria el futuro número 1 de la Roja y si el Real tiene la posibilidad de ficharlo no hay que dejarlo escapar.



Se ha hecho grande en Manchester  como para poder ser considerado el mejor portero español y si se va dejando fuera de los Top a Iker hay que ir preparando a un suplente de garantías.
Casillas debe de ser aún seleccionado aunque sea sustituido en el puesto de titular hasta que se encuentre ese segundo portero. Adrián, también en la Premier, se está ganando optar pero parece que no cuenta para Del Bosque, igual que Roberto del Olimpiacos, Asenjo con una lesión de larga duración lo tendrá complicado, a Sergio Rico considero que es pronto para darle un sitio, Casilla ha desaparecido, y de cara al futuro también podrían ser Mariño, Fabricio, Sergio Álvarez...



Los cambios en las porterías de grandes equipos o selecciones en los que han habido leyendas siempre son complicados pero en la selección española no habrá problemas por las garantías que ofrece De Gea. Ha pasado varías pruebas en partidos contra selecciones importantes y la titularidad le viene perfecta, él sabe que su momento llegará y está preparado para que lo que ahora son apariciones habituales se conviertan en titularidad fija.



Como he comentado debe de ser ya, la vuelta de las vacaciones de verano son buenas para hacer estos cambios y el próximo partido debería de servir para que David tome una simbólica alternativa en la portería de España y ya aparecer como titular en los partidos oficiales la temporada que viene.
A partir de aquí, esperar que nuestro nuevo portero sea una leyenda igual que lo ha sido Iker Casillas, que deberá aceptar un rol nuevo como jugador que ayude a la adaptación a nuevos internacionales ya que él sabe bien lo que es la Roja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario