jueves, 16 de julio de 2020

Siete momentos. 2- Sevilla.



2-Sevilla.

El segundo momento fue siendo juvenil de primer año y estaba en la cantera de Cádiz cf. 
Tras una primera vuelta complicada, Agustín Grimaldi entrenador del Cádiz Juv. División de Honor me reclamó para su equipo ante una circunstancial falta de porteros. Estuve aprendiendo muchísimo y agustísimo en un plantel plagado de cracks entre los que estaba Juanito, que años más tarde sería Campeón de Europa con la selección española. 

 Un día me tocó jugar, salí desde el banquillo por una expulsión y participé en la segunda parte de un ajustado encuentro. 
La semana siguiente jugábamos contra el Sevilla FC que iba primero y me tocó de nuevo. 
 Llegué sin presión ninguna, tenía la oportunidad de jugar en un buen partido y siendo de primer año, pues sales a disfrutar. 
Jugamos un partidazo y ganamos 0-4, además las cosas me salieron bastante bien. 

Aquel gran Cadiz cf Juv. Div. Honor 1993-94.

Cuando llegamos al vestuario la fiesta que se montó iba más allá de lo que me parecía que había pasado, algunos me abrazaban, felicitaban y agradecían mi buen nivel mientras iba escuchándose de fondo… ¡Primeros, Primeros…! 
Pregunté y me dijeron que ganando los adelantábamos en la clasificación y nos poníamos líderes. Entonces me senté y fui consciente de lo que había pasado…




Tengo que reconocer que por mi pretensión de sólo aprender y que no había mucha información en prensa no estaba muy al tanto de la clasificación.

 Aquella actuación me sirvió para que se confiara en mí para los partidos que nos llevaron a jugar el play-off de ascenso a la antigua Sub-19 y parte de él. No conseguimos subir pero la experiencia vivida fue maravillosa. 
Todo había comenzado en Sevilla aunque ya llevara tiempo con el equipo. 


Imagen del Tacuense-Cádiz, Play-off ascenso a Sub-19.
En primer plano Juanito y yo al fondo en la portería. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario